393381605024239


Seguro Automotor


Asegurar su automóvil lo puede ayudar a proteger sus finanzas ante reparaciones costosas o reemplazo de su auto, en caso de una pérdida contemplada en la cobertura 


En EIA, lo ayudamos a
  • • decidir sobre las coberturas que lo protejan a usted y a sus finanzas
  • • decidir los límites que se ajusten a su situación personal
  • • acceder a múltiples aseguradoras y encontrar descuentos para obtener la mejor oferta

Solicítenos la cotización de su seguro automotor, podría ahorrar miles de dólares al año. ¡Sólo le llevará unos minutos averiguar cuánto podemos ahorrarle!

Las pólizas de seguro automotor contienen diferentes tipos de coberturas, y cada una aplica a diferentes cosas:

Cobertura de Responsabilidad Civil


El seguro de responsabilidad civil cubre el costo de lesiones corporales o daños a la propiedad a otros si usted es culpable en un accidente hasta la cantidad en su póliza.

  • ¿Necesita esta cobertura?

    Todos los estados, a excepción de New Hampshire, requieren algún grado de protección de responsabilidad. No quisiera ser detenido en un control y no contar al menos con esta cobertura.

  • ¿Por cuánto debería asegurarlo?

    Lo que consideramos es que debería nivelar el límite de compra por responsabilidad por daños físicos por accidente para la cobertura de su patrimonio con lo que usted puede costear. Si fuese parte responsable en un accidente automovilístico, debería tener suficiente cobertura como para estar protegido ante el costo de daños a terceros.


Cobertura Integral y de Colisión


El seguro de colisión cubre los daños a su vehículo que ocurren mientras conduce, esto puede ser un accidente que involucre a otro vehículo o con un objeto inanimado. El seguro integral cubre daños a su automóvil por eventos no relacionados con la conducción, como daños por granizo o robo.

  • ¿Necesita esta cobertura?

    Si su coche es alquilado o financiado, su prestador le requerirá comprar este seguro. Si usted es dueño de un auto, no está obligado a comprar estas coberturas.

  • ¿Por cuánto debería asegurarlo?

    El Seguro Integral y de Colisión cubre los daños a su automóvil hasta su valor real en efectivo, menos su deducible.


Cobertura de Protección contra Lesiones Personales


Protección contra Lesiones Personales cubre los costos médicos de lesiones a usted o a sus pasajeros en un accidente, independientemente de quién haya sido el responsable del mismo. Tiene el beneficio adicional de que cubre el costo de faltar al trabajo si una lesión lo deja incapaz de trabajar durante algún período.

  • ¿Necesita esta cobertura?

    Los siguientes 12 estados requieren algún tipo de Protección contra Lesiones Personales: Florida, Hawái, Kansas, Kentucky, Massachusetts, Michigan, Minnesota, Nueva Jersey, Nueva York, Dakota del Norte, Oregón y Utah. Los residentes de los estados restantes no tienen la obligación de comprar Protección contra Lesiones Personales, o no es una opción en algunos estados. Muchas pólizas de seguro de salud pueden cubrir sus costos médicos después de un accidente, pero Protección contra Lesiones Personales también ofrece coberturas para salarios perdidos relacionados con una lesión.

  • ¿Por cuánto debería asegurarlo?

    Si su estado tiene cobertura de Protección contra Lesiones Personales, le recomendamos que compre Protección contra Lesiones Personales si su seguro médico no cubre lesiones relacionadas con automóviles o si desea cobertura para salarios perdidos. Si no tiene seguro médico, le recomendamos que compre una cantidad asequible de Protección contra Lesiones Personales para protegerlo contra el costo de lesiones para usted en un accidente y la cobertura de salarios perdidos.


Cobertura de Seguro de Automovilista No Asegurado o Con Seguro Insuficiente.


Cubre daños a la propiedad o lesiones corporales a usted o a sus pasajeros si el conductor responsable del accidente no tiene un seguro suficiente para cubrir los costos (Seguro de Automovilista Con Seguro Insuficiente) o si el conductor no tiene seguro en absoluto (Seguro de Automovilista No Asegurado).

  • ¿Necesita esta cobertura?

    Alrededor de la mitad de los estados requieren un Seguro de Automovilista No Asegurado o Con Seguro Insuficiente. Recomendamos comprar esta cobertura, ya que es relativamente asequible y uno de cada ocho conductores en los EE.UU. no está asegurado, dejándolo en riesgo si un no asegurado le golpea.

    Los conductores que tienen Protección contra Lesiones Personales y Cobertura Integral y de Colisión no necesitan una Cobertura de Seguro de Automovilista No Asegurado o Con Seguro Insuficiente.

  • ¿Por cuánto debería asegurarlo?

    Sugerimos que la compra de los límites para estas coberturas sea por un monto similar al de los límites para su cobertura por responsabilidad por daño físico y daño a la propiedad.

¿Quién está cubierto por mi seguro automotor y bajo qué circunstancias?


  • • Su póliza de auto le cubrirá a usted y a otros miembros de su familia en su póliza, ya sea conduciendo su auto o el de otra persona (con su correspondiente permiso). Su póliza también proporciona cobertura si alguien que no está en su póliza está conduciendo su coche con su consentimiento.

  • • Su póliza de auto personal solo cubre la conducción personal, ya sea que viaje al trabajo, haga mandados o realice un viaje. No proporcionará cobertura si utiliza su automóvil con fines comerciales, por ejemplo, si entrega pizzas.

  • • El seguro de auto personal tampoco proporcionará cobertura si usa su auto para proporcionar transporte a otras personas a través de un servicio de transporte compartido como Uber o Lyft. Algunas aseguradoras de automóviles ahora están ofreciendo productos de seguros complementarios que extienden la cobertura para los propietarios de vehículos que ofrecen servicios de viaje compartido con un costo adicional.


Si nos permite, en EIA evaluaremos todos los detalles para encontrarle la póliza que más se adecúe a sus necesidades.


Lo Que Dicen Nuestros Clientes

Testimonios reales de clientes reales.